lunes, 7 de noviembre de 2016

COMCE: El plan de ordenación de Natalia Núñez embargará la próxima legislatura

COMCE: EL PLAN DE ORDENACIÓN DE NATALIA NÚÑEZ EMBARGARÁ UN TERCIO DE LOS PRESUPUESTOS EN 2019

Según ha publicado el grupo opositor Compromiso por Cenicientos, a través de sus dos concejales Pilar Juan y José Fernando Ayuso, el Plan de Ordenación de Natalia Núñez (alcaldesa de Cenicientos por el PSOE) supondrá el embargo de un tercio del presupuesto para el año 2019, cuando entre la nueva Corporación municipal.
Mediante préstamos ordenados desde el Ministerio de Hacienda, para el pago a proveedores, sentencias judiciales perdidas y devolución de los adelantos de los Tributos del Estado, la cuota ascendería a 400.000€ en 2019, lo que llevaría a hipotecar la capacidad económica y financiera del Ayuntamiento en 3 años.
COMCE propone que el gobierno de Natalia Núñez escuche las propuestas de la Oposición, y deje de lamentarse de la deuda heredada para sacar, entre todos los grupos políticos, el Ayuntamiento adelante.


Fragmento de la crónica del pleno de 6 de octubre elaborada por COMCE:


CAPÍTULO VI. PRESUPUESTOS Y SUBVENCIONES


PRESUPUESTOS, PLAN DE AJUSTE.
Se nos han presentado elaborados, hechos y terminados… podríamos haber apuntado alguna idea de inversión que supusiera más ingresos para las arcas municipales, que no fueran la subida de impuestos o la imposición de nuevas tasas, algunas escandalosas, véase CEMENTERIO. Hemos informado de varias Subvenciones encaminadas a:
·             Fomentar la creación de empresas y promover los proyectos de desarrollo urbano. Por los fondos EIE (Fondos Estructurales Europeos)
·             Financiar Inversiones Necesarias para la prestación de los servicios de competencia Municipal. Por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del territorio.
·             Redacción de proyectos de Planeamiento General, de desarrollo y sus modificaciones. Por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del territorio.
Y muchas más que salen esporádicamente en los Boletines correspondientes. Nos informa la Alcaldesa que las tiene todas solicitadas…ya veremos.
Respecto a la deuda,  se intenta solventar  con préstamos ordenados desde el  Ministerio de Hacienda (pago a  proveedores, devolución de importes adelantados de los Tributos del Estado, las sentencias). Llegado  el año 2019 la cuota que tendremos que pagar por este  “Plan de Ordenación”  llegará a 400.000 euros aproximadamente. En este año ha de entrar una corporación nueva, COMCE propone al Equipo de Gobierno que renegocie este pago, para que los que entren no se encuentren de primeras con el embargo de un tercio del Presupuesto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario