domingo, 8 de noviembre de 2015

COMCE GANA UN JUICIO AL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO



COMCE GANA UN JUICIO AL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO

Desde que COMCE consiguió una concejala, tras las elecciones de 2011, no se  han respetado los derechos de nuestra representante. El anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, nos ha negado la información que solicitábamos, no ha contestado al 90% de nuestras peticiones escritas y, cuando lo hizo, fue con evasivas o incongruencias sin ninguna relación con lo preguntado. Nuestra concejala recibía la información de la celebración de plenos, en el límite del tiempo legal y sin la información pertinente para preparar los temas de dicho pleno Cuando se aproximaba el final de los cuatro años de su mandato, el desprecio a los derechos de nuestra concejala llegó a un límite intolerable: Por  una información inadecuada, la representante de COMCE no pudo asistir a dos plenos.
A pesar de inconveniente económico y de lo doloroso de denunciar a nuestro propio Ayuntamiento, tomamos la decisión de denunciar ante los tribunales tan graves infracciones contra los derechos de un concejal, infracciones que podrían sentar precedente y, por tanto, debían ser denunciadas y erradicadas.
Compromiso por Cenicientos a través de su representante Pilar Juan,  interpuso recurso contencioso-administrativo, denunciando al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por presunta vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos. Considerando que la forma en que la concejala fue citada, para la celebración de ambas sesiones plenarias, vulnera tales derechos fundamentales, por haberse producido  de forma irregular, de manera que no llegó a su conocimiento, impidiéndole asistir a dichas sesiones plenarias. En los plenos convocados para el 13 de noviembre de 2014 y 11 de diciembre de 2014, no se informó a nuestra concejala con el tiempo necesario y dicha información se dejó en un domicilio distinto al suyo
Nuestro grupo lamenta, desde el principio, tener que  querellarse contra nuestro Ayuntamiento,  pero esta falta es la gota que rebosa el vaso de la tolerancia. Durante 4 años, nuestra representante ha visto vulnerados sus derechos como concejala: falta de información, falta de atención, falta de respuesta a sus peticiones, malas formas y menosprecio han sido una constante con el anterior equipo de gobierno. Esta sentencia a nuestro favor  es una prueba de lo anteriormente expuesto.

Tras una larga exposición de los hechos y una extendida explicación transcribimos el fallo del juez:

a) DECLARAR QUE DICHOS ACTOS ADMINISTRATIVOS NO SON CONFORMES A DERECHO, POR HABER VULNERADO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA RECURRENTE A ACCEDER EN CONDICIONES DE IGUALDAD A CARGOS PÚBLICOS Y PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS RECONOCIDOS POR EL ARTÍCULO 23, APARTADOS 1 Y 2 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
b) ANULAR LAS CONVOCATORIAS DIRIGIDAS A LA RECURRENTE Y LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LAS SESIONES PLENARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CENICIENTOS DE FECHAS 13 DE NOVIEMBRE DE 2014 Y 11 DE DICIEMBRE DE 2014.

Para nuestro pesar, la sentencia llega tarde, ahora, el nuevo consistorio se encuentra con otro juicio perdido (uno más) sin tener la nueva corporación ninguna responsabilidad sobre estos hechos. No llegamos a entender que nuestro Ayuntamiento, que es la institución que representa a todos los Coruchos, sea responsable de las malas prácticas de unas personas muy concretas. Las faltas las cometen las personas no las instituciones y sobre ellas debe recaer la responsabilidad. Debería existir un control por parte de los partidos políticos de las acciones de sus representantes, que han hecho tanto daño con  amenazas, desaires, y prácticas antidemocráticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario