jueves, 20 de agosto de 2015

La Comunidad de Madrid pagará las reparaciones del Colegio de Cenicientos

LA COMUNIDAD DE MADRID PAGARÁ LAS REPARACIONES DEL COLEGIO DE CENICIENTOS

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha acordado con el Ayuntamiento de Cenicientos cubrir los gastos de las reparaciones más urgentes, como las encimeras de mármol rotas, los agujeros de los techos, las tapas de los sanitarios y las humedades, por valor de 30.000€. La alcaldesa, Natalia Núñez, lo califica como un "parche" y valora la necesidad de reparaciones en el Colegio "Suarez Somonte" en 90.000€.  Ambas partes se sentarán tras el comienzo de las clases para tratar el resto de las reparaciones.



Información de "Cadena Ser":

La alcaldesa del municipio madrileño de Cenicientos, Natalia Núñez, acompañada de la concejal de cultura, ha alcanzado un acuerdo con representantes de la Consejería de Educación para atajar los problemas del colegio. La Comunidad de Madrid pagará las reparaciones más urgentes y volverá a reunirse con la dirección municipal una vez comiencen las clases.
En esta primera tanda de reparaciones se pintarán las paredes y se arreglarán cuartos de baño, suelos, encimeras, puertas y techos. "Es una gran ayuda, pero se trata sólo de un parche y lo que necesitamos son soluciones duraderas" dice la alcaldesa, aunque tanto ella como los representantes de la Consejería aseguran que la reunión ha transcurrido con un tono amable y con auténtica voluntad de encontrar soluciones.
Sin embargo, el ayuntamiento hace hincapié en que el problema de verdad no está en el suelo o en las paredes del colegio, sino debajo de ellas. Debido al endeudamiento del consistorio (11 millones de euros), el centro estuvo bajo amenaza de cierre en varias ocasiones durante el curso pasado, debido a la imposibilidad de encender la calefacción. "¿Cómo se ha alcanzado este nivel de endeudamiento en una localidad que no tiene un centro de jubilados ni una biblioteca?", pregunta retóricamente Núñez, "el abastecimiento de gasoil para el centro depende del consistorio, no de la Comunidad de Madrid, y apenas podemos pagarlo".
El Colegio Público Suárez Somonte es el único centro educativo de Cenicientos y atiende a unos 250 alumnos, desde infantil hasta secundaria, en un municipio de dos mil habitantes. Los representantes de la Consejería se volverán a reunir con el Ayuntamiento en septiembre, una vez iniciado el curso académico, para hablar del resto de reparaciones, que incluyen, entre otras cosas, el pavimento y las instalaciones para hacer deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario