viernes, 31 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Cenicientos entre los más endeudados de España

EL AYUNTAMIENTO DE CENICIENTOS, ENTRE LOS MÁS ENDEUDADOS DE ESPAÑA

Tras la publicación de la deuda provisional del Ayuntamiento de Cenicientos, que asciende a los 9.871.623,47€, nuestro consistorio pasa a ser uno de los más endeudados de España en términos de deuda por habitante. Es además, el tercer municipio en deuda por habitante en España con más de 1.000 habitantes, y el segundo de la Comunidad de Madrid tras Puebla de la Sierra, que solo tiene 99 habitantes.
Desde el Ayuntamiento de Cenicientos se insiste en que el dato publicado es provisional, y que tras el estudio exhaustivo de la situación económica del consistorio, esta cifra puede verse alterada significativamente al alza.
La cifra de deuda asciende a más de 6 veces el último presupuesto del Ayuntamiento, cifrado en 1.615.847,20€. Sin embargo, estre presupuesto incluía las participaciones de los fondos del Estado y subvenciones que finalmente se han perdido por no estar al corriente de pago con los organismos públicos durante los gobiernos del Partido Popular; por lo que se estima que la deuda ronda las 9 o 10 veces el presupuesto anual del Ayuntamiento de Cenicientos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario