lunes, 15 de diciembre de 2014

La asociación "Animal Rainbow" organiza una ruta guiada por Cenicientos

RUTA GUIADA POR LA FAUNA Y FLORA DE CENICIENTOS

Información remitida por: Ayuntamiento de Cenicientos.

La Asociación sin ánimo de lucro Animal Rainbow, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cenicientos apuestan por una iniciativa ecológica y de educación medioambiental con el fin de potenciar el turismo de la región. Para ello el día 20 de Diciembre se realizara un evento solidario con la idea de dar a conocer una actividad gratuita realmente llamativa y educativa que llevaremos a cabo en el municipio:

La Actividad
La actividad responde a una ruta guiada en la que sucederán avistamientos de fauna salvaje y que terminara en el lago de La Alberca (situado en el término municipal), una vez allí se realizará una exhibición de fauna en la que en un escenario natural mostraremos el comportamiento de animales emblema de nuestra geografía, tratando de dar a entender la importancia de estas especies para el equilibrio natural. Podremos ver desde aves rapaces (búhos, halcones, azores…) hasta Mamíferos (Nutrias, zorros, ungulados e incluso en poco tiempo lobos) o reptiles y anfibios.
En el evento además se dará a conocer el Proyecto Centro de Fauna de Nueva Generación diseñado por esta asociación durante estos tres últimos años (en el que la Comunidad de Madrid ya busca ubicación) y que pretende ser un punto de inflexión y una propuesta de cambio sobre la funcionalidad y gestión de los actuales zoológicos.
Para información más precisa pueden ponerse en contacto con el presidente de la asociación.

Sergio Salcedo León
607776378





No hay comentarios:

Publicar un comentario