viernes, 26 de diciembre de 2014

COMCE justifica su ausencia en los plenos

COMCE justifica su ausencia en los plenos

La concejal de la oposición representante de Compromiso por Cenicientos (COMCE), Pilar Juan Fernández, no acudió a los últimos tres plenos convocados en el Ayuntamiento.
Sin embargo, ha querido justificar su ausencia en lo que se deriva del Recurso de Reposición e Impugnación, que ha presentado el grupo político en el Ayuntamiento y el Juzgado.
En el documento, COMCE expresa su intención de buscar la anulación de las resoluciones tomadas en el pleno (como por ejemplo, la aprobación de un nuevo préstamos bancario para el Ayuntamiento con los votos a favor del PP y en contra del PSOE) o la designación de los días festivos en Cenicientos para 2015.

A continuación se reproduce íntegro el documento enviado por COMCE:


El año 2014 se está acabando y los problemas de nuestro consistorio siguen a la espera de  solución.
Continuamos sin saber el montante de nuestra desmesurada deuda. Lejos de reducirla, nuestros gobernantes pretenden aumentarla con un crédito bancario de 180.000 euros. Se acercan las elecciones y parece que les urge conseguir dinero, de hecho, en el último mes han convocado más plenos que en todo el año. Cuando dimitió un concejal de la oposición, tardaron  meses en convocar un pleno para la toma de posesión del sustituto, dimite la concejala de cultura y, en pocos días, se convocan tres plenos.
En el pleno del 5 de Noviembre, no pudieron sacar  adelante el anhelado crédito, por la ausencia del a concejala de cultura (posteriormente dimitida). El día 23 de noviembre otro pleno para aprobar la dimisión y urgentemente otro  para la toma de posesión del nuevo concejal y la aprobación de esta nueva deuda para nuestro pueblo, con fines claramente electoralistas
Por otro lado, parece ser que al equipo de gobierno no le interesa que la representante de COMCE  acuda a estos plenos. La notificación de estos dos plenos a Pilar Juan, la hicieron con dos días escasos  de antelación y dejaron la carta en un domicilio distinto al de la concejala. Todos sabemos que los miembros de la oposición trabajan y tienen que organizar con tiempo sus permisos para poder asistir a un pleno. No hay ninguna periodicidad en la celebración de plenos, el Alcalde los convoca a su antojo y conveniencia, en días y horarios laborables para dificultar la asistencia de la oposición y de los vecinos del pueblo. Además informa tarde, mal y un sitio inadecuado.
Por comunicación indebida, en tiempo y forma,  de la celebración del  pleno, Compromiso por Cenicientos ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento, para que se anulen los acuerdos adoptados en la sesión de día 5 de noviembre. Respecto a la sesión plenaria del día 23 de noviembre, hemos pedido la impugnación de los acuerdos a través del juzgado quedando a la espera de la decisión del juez


No hay comentarios:

Publicar un comentario