viernes, 7 de noviembre de 2014

Enmienda a la totalidad del PSOE a la cuenta general 2013

EL PSOE ENMIENDA LA CUENTA GENERAL 2013

El PSOE de Cenicientos presentó el pasado día 29 de septiembre una enmienda a la totalidad de la cuenta general 2013 presentada por el gobierno municipal. La enmienda fue debatida en la comisión de cuentas celebrada el pasado 23 de octubre, y votada en contra por los concejales del PP y a favor por PSOE y COMCE.

La enmienda de los socialistas se sustenta en el hecho de que la cuenta general de 2013 incluía deudores al Ayuntamiento desde el año 1991 hasta el 2013, faltando los deudores entre 2006 y 2009. Esta deuda, que asciende a más de 3 millones de euros, sobrestima el dinero que prevé ingresar el ayuntamiento ya que en su 95% se trata de deuda no reclamada y prescrita. Entre los deudores que el alcalde incluye en la cuenta general incluye a la Comunidad de Madrid con más de millón y medio de euros.

De esta forma, el PSOE consigue además retrasar la elaboración y debate de los presupuestos, ya que el gobierno municipal debe contestar previamente por escrito la enmienda de los socialistas. Éstos últimos, vaticinan que a estas alturas del año no se producirá el debate de los presupuestos, y culpan al alcalde por su dejadez, no convocando plenos desde el pasado mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario