domingo, 2 de marzo de 2014

El juicio de la "Querella entre alcaldes" podría retrasarse 3 años



Publicado en el periódico mensual "Diario Corucho" - Febrero 2014

EL JUICIO DE LA "QUERELLA ENTRE ALCALDES" PODRÍA RETRASARSE AL MENOS 3 AÑOS


Según el PSOE de Cenicientos, el Juzgado ha informado a las partes de la acusación (el propio PSOE y el Ayuntamiento) que el perito contable designado para investigar el Ayuntamiento de Cenicientos (por las presuntas irregularidades contables y malversación en la etapa de Jesús Ampuero), tiene exceso de trabajo y se retrasará unos 3 años.

Diario Corucho ha tenido acceso al documento judicial cuya Diligencia dicta literalmente:
La extiendo yo, el Secretario Judicial, para hacer constar que por la Oficina de Peritos Judiciales del  TSJ de Madrid se ha puesto en conocimiento de este Juzgado que dado el gran volumen de trabajo que tienen, el tiempo estimado para comparecer en el Juzgado a los solos efectos de examinar las acusaciones es de tres meses, pudiendo tardar unos tres años en emitir el informe solicitado. De lo que paso a dar cuenta a SSª. Doy fe.

Posteriormente el documento continúa con Providencia de la magistrada Dña. Ana María García González, jueza del caso:
Visto el contenido de la anterior diligencia y lo comunicado por la Oficina de Peritos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, únase a las acusaciones y póngase en conocimiento de las partes a fin de que manifiesten lo que a su derecho interese, pudiendo aportarse a la presente causa, informe pericial emitido por perito contable privado a costa de las partes. Asimismo, ofíciese a las entidades bancarias que atendiendo al requerimiento efectuado por este Juzgado en fecha 23/01/13 aportaron la documentación que obra unida a las actuaciones a fin de que la remitan en soporte informático para facilitar su examen.

EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE AGILICE LA INVESTIGACIÓN


De la misma forma, el PSOE de Cenicientos nos remite un escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento a fecha de 21 de Febrero, en el que insta al Ayuntamiento a pagar un perito contable privado para agilizar la investigación. El PSOE se expresa en los siguientes términos:

Hemos tenido conocimiento por parte del Juzgado de Navalcarnero que instruye la causa contra el que fue su compañero de partido y antecesor en el cargo el Sr. Ampuero, en el que da la oportunidad a las partes de que aporten un informe pericial emitido por un perito contable privado a costa de las partes. Solicitamos que en aras de descubrir la verdad de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Cenicientos durante tantos años, que sea el propio Consistorio el que costee el pago del perito contable privado, que este investigue y emita el informe que se aporte a la causa para evitar el retraso de más de tres años que prevé el Juzgado.
Sr. Alcalde, el pueblo de  Cenicientos ha sido el principal perjudicado por todo lo ocurrido durante tantos años en el Ayuntamiento, es por lo que si de verdad quieren aclararlo todo, usted tiene la responsabilidad y la obligación de contratar al citado profesional en nombre del Ayuntamiento.
Nosotros como acusación particular en la causa y representantes de los vecinos se lo exigimos. Si no lo hacen, entenderemos que no quieren que se aclaren los presuntos delitos cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario