miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Cenicientos no recibirá ayudas europeas

Cenicientos no recibirá ayudas europeas
El Ayuntamiento corucho será el único de la Comunidad de Madrid que no recibirá ayudas europeas por falta de contabilidad

Diario Corucho ha descubierto esté hecho, mediante la denegación de una subvención para el desarrollo de Actividades taurinas. En el documento, Cenicientos aparece como el único municipio que "ha superado el máximo de ayudas minimis recibidas".
Las ayudas "minimis", otorgadas por la Comisión Europea son tramitadas por el Estado, y distribuídas a las Comunidades autónomas para la verificación de las condiciones de cada Ayuntamiento. Las condiciones para la recepción de ayudas "minimis" son las siguientes:
  • No haber percibido la misma subvención por más de 10 años consecutivos
  • Poseer el certificado de ejercicio fiscal vencido y aprobado por la Comisión de Cuentas.
Los motivos para perder una subvención de tipo "minimis" son:
  • Haber percibido más de 200.000€ en tres ejercicios fiscales consecutivos.
  • La administración beneficiaria debe hallarse al corriente con la Hacienda Pública y no poseer informes desfavorables de la Comisión de Cuentas autonómica.
  • Haber percibido la misma subvención por más de 10 años consecutivos.
Cenicientos se encuentra en el segundo postulado de los motivos de denegación, siendo el único municipio de la región que ha perdido la subvención de actividades taurinas, financiada por la Unión Europea. La Administración europea mantendrá esta veto al municipio, por medio del informe de la Comunidad de Madrid, hasta que se revierta la situación; por lo que existen muchas probabilidades de que Cenicientos pierda las subvenciones de dinamización del municipio que se gestionan en Febrero de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario