jueves, 3 de enero de 2013

El grupo "Raíces" en Navidad (crónica y fotografías)

EL GRUPO "RAÍCES" ACTUÓ EN NAVIDAD
 
El grupo "Raíces" de Cenicientos nos remite una crónica y fotografías de sus actuaciones durante las pasadas fiestas navideñas. Como cada año, es un placer seguir desde este blog su actividad:
 
Por: Antonio Montero
El pasado dia 22 de Diciembre, por tercer año consecutivo, fuimos a participar en la "Marimorena" madrileña, una iniciativa de nuestros buenos amigos del grupo Arrabel, que en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid organiza una ronda de nochebuena por las calles céntricas de la capital.
El punto de encuentro es frente al Palacio Real, alli comienza el pasacalles, la Escuela La Dulzaina de Aluche (Madrid) seguidos por la Ronda La Calandria (Cifuentes, Guadalajara), Arrabel de Madrid continua con sus villancicos populares, seguido por "Raices" de Cenicientos, que este año formó una cuadrilla numerosa, a la que se unieron familiares y amigos llegados desde el pueblo y otros que viven en Madrid, y finalizando la zambombada el grupo Poyo Largo (La Estrella de la Jara, Toledo),
Se recorren la Plaza de Oriente, la calle Arenal, para llegar a la Puerta del Sol donde todos los componentes de la zambombada se unen en un gran corro y cantan la "Marimorena", famoso y conocidísimo villancico que da nombre a esta celebración.
Posteriormente se trasladan todos los componentes a la Iglesia de la Santa Cruz donde cada grupo interpreta unos villancicos de su pueblo.
El dia 24 de Diciembre en la tradicional Misa del Gallo, Raices deleitó a sus vecinos con villancicos típicos durante la celebración de la Eucaristia.
Tras finalizar la misa, rondaron por los bares como tracicionalmente se hacia en el pueblo
El dia 29 de Diciembre, un año más se organizó el Festival de Villancicos, esta vez en la Iglesia, marco inigualable en cuanto a sonoridad, belleza del edificio y lugar confortable y cálido.
Numerosos coruchos y visitantes acudieron en una noche fria invernal a escuchar los villancicos de siempre mas alguno nuevo añadido al repertorio, asi como a los invitados, la Ronda de Pastores de Casavieja (Avila), viejos amigos de los coruchos, que han compartido numerosas noches de ronda y festivales.
Tras el festival, Raices invitó a todos los participantes a una cena preparada por sus componentes.
 
Fotografías:
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario