jueves, 22 de noviembre de 2012

Respuestas del CGPJ y Defensor del pueblo a las denuncias de COMCE

Respuestas del CGPJ y el defensor del peublo a las denuncias presentadas por COMCE
 
A continuación se transcribe literalmente el escrito y los documentos que aporta el grupo político "Compromiso por Cenicientos" (COMCE):
 
El pasado mes de octubre la agrupación “Compromiso por Cenicientos” presento dos denuncias.
La primera por falta de información, falta de transparencia y vulneración del derecho a plenos, por parte del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento. Se presentó ante el Defensor del Pueblo.
La segunda queja fue contra el Juez de Paz de Cenicientos, por la falsa acusación, a los grupos de la oposición, de reunirse clandestinamente, en el Juzgado de Paz de Cenicientos, con la, entonces, secretaria de este juzgado. Esta denuncia se presentó ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ante el defensor del pueblo.
A ambas quejas nos  contestaron ayer los altos organismos competentes.
En la primera el Defensor del Pueblo da por admitida la queja al reunir los requisitos establecidos, iniciando la investigación en el Ayuntamiento y comprometiéndose a seguir informándonos de sus actuaciones.
En la segunda responde la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (a quién el CGPJ trasladó la denuncia) y que se hará cargo de resolver nuestra queja. El presidente de este alto tribunal dispone mandar copia de la queja al Juez de Paz de Cenicientos, para que este emita un informe en el plazo de 10 días. Igualmente pide que se remita esta denuncia a la Exma. Sra. Jefa del Servicio de Inspección Judicial. Por último, nos agradece nuestro intento de mejorar la justicia.
Curiosamente la misma tarde de ayer miércoles, se reunieron en el edificio del Ayuntamiento el Sr. Alcalde, dos concejales de su grupo, el Juez de Paz, una empleada municipal y los suegros de una concejala. Heterogéneo grupo del que no sabemos qué poderes  tiene, cada uno,  en el gobierno del ayuntamiento. El Sr. Alcalde debería explicar que competencias y funciones ha otorgado  al Sr. Juez de Paz, a la empleada municipal y a los suegros de la concejala, en el gobierno municipal para que se reúna con ello en el edificio de esta institución.
Esta reunión refuerza nuestra fundamentada sospecha de que la maniobra, de despido de la secretaría del juzgado y las acusaciones a los grupos de la oposición, fue orquestada, de forma conjunta y en contubernio de intereses, entre el juez de paz y el Sr. Alcalde. Un hecho muy grave en un estado democrático que, en sus leyes básicas, consagra la separación e independencia de poderes.
DOCUMENTOS: Respuestas del CGPJ y Defensor del pueblo
 
1) Respuesta del Defensor del pueblo
 
 
 



2) Respuesta del CGPJ (Caso 1)

PULSA AQUÍ PARA LEERLO



3) Respuesta del CGPJ (Caso 2)

PULSA AQUÍ PARA LEERLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario