martes, 4 de septiembre de 2012

Crónica del Jucio del 3 de Septiembre contra el Ayuntamiento

Crónica elaborada por el grupo político opositor COMCE:


Ayer 3 de septiembre, se celebró el juicio por la demanda interpuesta por los trabajadores al ayuntamiento en el mes de abril.


Los trabajadores se desplazaron a los juzgados de Móstoles, acompañados por las cámaras de televisión española del programa Comando Actualidad.

Al llegar a los juzgados, el abogado representante del Ayuntamiento les propuso llegar a un acuerdo para que el juicio no se celebrara ofreciéndoles cobrar cuatro nóminas en diciembre de 2012 y las ocho restantes en diciembre de 2013. Los trabajadores no aceptaron dándose cuenta que iban a seguir trabajando sin cobrar y generándose más deuda.

Al juicio no acudió ningún representante del equipo de gobierno, siguiendo las negociaciones sobre el posible acuerdo a través de llamadas telefónicas entre estos y su abogado.

 
Se procedió a la celebración del juicio, y ya en la sala el abogado del ayuntamiento pidió disculpas a la jueza por no conocer a fondo la documentación, ya que esta le había sido facilitada el pasado viernes 31 de agosto e hizo referencia a que los problemas económicos del ayuntamiento habían sido generados por el alcalde anterior que había dejado al pueblo como un solar, también hizo alusión a que habría despidos de estos trabajadores y cuatro más. Nosotros nos preguntamos: ¿ Si no hay dinero para pagar las nóminas, cómo va a poder hacer frente a los despidos?.

 
Es importante resaltar la escasa preocupación del ayuntamiento por la situación que atraviesan los trabajadores, y la poca importancia que daban a este juicio que prepararon tarde y mal como se pudo ver en la sala.

Ahora sólo queda esperar la sentencia que tardará un mes aproximadamente.

 
El juicio fue grabado en todo momento por las cámaras de TVE, que lo emitirán en el programa Comando Actualidad el próximo día 12 de septiembre (miércoles), a las diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario