lunes, 21 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Cenicientos reconoce que no hizo "plan de ajuste"

Nos llega la siguiente información de Compromiso por Cenicientos (COMCE)

El grupo COMPROMISO POR CENICIENTOS ha recibido, del Ayuntamiento, respuesta a su carta, solicitando una copia del “Plan de Ajuste” para poder acogerse al “Plan de Pago a Proveedores”, promovido por el gobierno de España
Po primera vez, el equipo de gobierno ha respondido  de forma clara, ajustada y concisa:
“Este Ayuntamiento no ha formalizado el Plan de Ajuste”.
Este Plan de Ajuste, se debería haber aprobado, en un pleno,  antes del 31 de Marzo. Dicho pleno, como todos sabemos, tampoco se celebró. Por tanto, nuestro Ayuntamiento, una vez más, no reacciona, no cumple con sus deberes y no se acoge al plan del gobierno para pagar las deudas a sus proveedores .
De todos es conocido el incumplimiento, por parte del Ayuntamiento, del pago de las nóminas a sus trabajadores. Esta situación ha abocado a los empleados a una situación económica límite. Ahora, al no acogerse  a este plan de pago, condena a los proveedores a no cobrar sus deudas abocándolos a una falta de liquidez que, en algunas empresas, podría ser crítica.
Desde el grupo Compromiso por Cenicientos, pedimos al equipo de gobierno que, de una vez por todas, sea tan claro y conciso como en esta respuesta.
Desvelen, de una vez, al pueblo, la situación real del Ayuntamiento o promuevan una auditoría que saque a la luz la contabilidad municipal.
Convoquen plenos, hablen con la oposición  para consensuar un plan de acción, que nos saque de este colapso económico, político y social que vive Cenicientos.
Señor Alcalde, dada la situación, dedique más tiempo y esfuerzo a sus vecinos, a su pueblo, a sus gravísimos problemas,  a los empleados municipales, al Ayuntamiento, a los concejales de su grupo  y a los concejales de la oposición.

Documento -
Respuesta del alcalde a la carta remitida por COMCE pidiendo copia del "plan de ajuste":

No hay comentarios:

Publicar un comentario