sábado, 7 de abril de 2012

MANIFESTACIÓN 7 DE ABRIL - CRÓNICA

A las 16:30 de la tarde del 7 de abril se concentraban 300 vecinos de Cenicientos en la puerta de la Plaza de Toros. Entre ellos: los representantes en el ayuntamiento de PSOE y COMCE, trabajadores afectados por el decretado expediente de regulación de empleo en el consistorio corucho y ciudadanos de a pie que exigían al alcalde y a su gobierno claridad en las cuentas públicas y legalidades en sus actuaciones.
Una vez concentrados en la plaza de toros, los convocantes han leído un comunicado en el que pedían:
  • El pago urgente de las nóminas adeudadas (11 nóminas a cada trabajador) y la negociación del ERE
  • Unas cuentas claras y públicas
  • El pago a proveedores y acreedores
  • El pago urgente de las deudas con la seguridad social y la mancomunidad de los pinares (que ha provocado la supresión de varios servicios públicos),
  • El pago de la deuda con la sumistradora eléctrica (que trajo numerosos cortes de luz),
  • Que recorten el despilfarro y la utilización de los bienes públicos en asuntos personales.
Tras la lectura del comunicado y la reivindicación de las consignas, los manifestantes se han trasladado hasta la Plaza de la Constitución, pasando por la Ronda del Este, Avenida de Madrid y Calle Larga.
Frente al ayuntamiento, los manifestantes han pedido la dimisión del alcalde, Carlos Enrique Jiménez Concejal.
La manifestación ha tenido un seguimiento a nivel nacional, ya que Noticias Cuatro e Informativos TeleCinco se han hecho eco de la misma en sus informativos de la tarde y de la noche. Cuatro (14:00 horas y 20:00 horas) y TeleCinco (15:00 horas y 21:00 horas).
De la misma forma, también A21 ha seguido el transcurso de la manifestación, así como un miembro de nuestro equipo, Diario Corucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario