miércoles, 25 de abril de 2012

Banda de Cornetas y tambores

Nos hace llegar la siguiente información el usuario "tornillos" del foro de Cenicientos.

Un grupo de amantes de la música y la corneta de Cenicientos han comenzado a organizar una Banda de Cornetas y tambores en nuestro pueblo.
Su nombre tendrá llevará alusión a la virgen patrona de los coruchos, Banda de cornetas y tambores "Virgen del Roble", para que la que tocarán, previsiblemente, durante las celebraciones religiosas en el pueblo.
Hicieron su primera actuación, que ha cosechado un gran éxito y felicitaciones por parte de los asistentes, en una procesión en el vecino pueblo de Rozas de Puerto Real.
Debido a su carácter lúdico y las posibilidades de varias actuaciones en pueblos cercanos además del propio, los organizadores "Iván, el indio" y "Carlos, charanga" se ofrecen a informar sobre esta agrupación y aceptar a todo aquel o aquella que quiera participar tocando la corneta o el tambor.

Además, también han propuesto la creación de un grupo de majorets que acompañe a la banda de cornetas y tambores en las festividades no religiosas en las que actúen. Se trata, según los organizadores, de recuperar una tradición perdida en Cenicientos.


Ampliaremos la información en cuanto conozcamos más datos y haremos llegar las consultas que quieran hacer los lectores a los organizadores a través de diariocorucho@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario