sábado, 4 de febrero de 2012

Diario Corucho entrevista a la Oposición

ENTREVISTAS A PSOE Y COMCE

Diario Corucho ha entrevistado a los portavoces de los grupos de la oposición: Luis Ramos (PSOE) y Mª del Pilar Juan (COMCE)

El partido popular (PP) a través de nuestro contacto (Juan José Señoris) nos transmitió que solo aceptaban entrevistas en formato presencial desechando la posibilidad de entrevista con nuestro blog.
Si el Partido Popular cambiase de opinión estamos a su disposición en diariocorucho@gmail.com

A continuación les ofrecemos las entrevistas completas a ambos portavoces, realizadas durante este mes de Enero.
Concretamente PSOE: 22 Enero     COMCE: 3 Febrero

Las entrevistas constan de 4 bloques de preguntas:
1) ECONOMÍA MUNICIPAL
2) SITUACIÓN POLÍTICA
3) ESTADO DEL MUNICIPIO
4) PARTIDO POLÍTICO (Preguntas concretas a cada partido)

Pincha en los siguientes enlaces para leer las entrevistas:






Titulares extraídos de las entrevistas:

PSOE:
Sobre los despidos -
Si finalmente esos despidos se producen y hay sentencia de que hay despidos improcedentes, deberían responder con su patrimonio y no otra vez con el dinero del pueblo.
Sobre subidas de impuestos -
Donde se tiene que poner el acento es en el recorte de gasto superfluo, que de momento no han reducido, y siguen manteniendo muchos privilegios que se deberían suprimir.
Sobre los impagos -
El nuevo equipo de gobierno municipal que salió el día de las elecciones de mayo se olvidó desde ese primer día de los vecinos y particularmente de los trabajadores municipales, ya que desde ese mismo día los dejó sin cobrar.
Sobre el secretario municipal -
¿Qué verán en las cuentas municipales éste y los anteriores secretarios para salir corriendo lo antes posible de Cenicientos?
Valoración final -
... las repercusiones económicas que sufra nuestro ayuntamiento por la incapacidad del alcalde  deben venir directamente de su patrimonio y el de su gobierno. Y la repercusión política no puede ser otra que si son incapaces de dar soluciones a los problemas, se vayan.


COMCE
Sobre los despidos -
La casi total coincidencia de la lista de despedidos, con los trabajadores que se atrevieron a reclamar el pago de sus nóminas y a citarse con los grupos de la oposición, nos muestra, a las claras, que ha sido más una represalia que un tema económico, pues los empleados, incluidos en el ERE, son los que tienen nóminas más bajas.
Sobre pagos en campaña -
se ha aprovechado de ello para prometerles trabajo a cambio de un voto y esto ES INMORAL
Sobre la situación política -
El Equipo de Gobierno, SABEDORES de su mayoría absoluta, gobierna sin tomar en cuenta ni escuchar ninguna de nuestras propuestas.
Sobre la ausencia de secretario -
Su falta supondrá bloqueo y atraso contable, además de acentuar la falta de acercamiento entre los grupos.
Reflexión final
La situación general de confusión y desconcierto que vivimos a nivel nacional, también se reflejó a nivel local. Creemos que muchas personas del pueblo tomaron una posición equivocada las pasadas elecciones, fruto de ese desconcierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario