sábado, 28 de enero de 2012

Nuevo hospital de Móstoles

La Sanidad corucha al nuevo hospital de Móstoles
Fuente: varios medio de tirada nacional

El nuevo hospital de Móstoles abrirá sus puertas a mediados de Marzo de 2012.
El nuevo centro, un edificio diseñado por Rafael de la Hoz, atenderá a los pacientes de los municipios de Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo; que hasta ahora visitaban el Hospital Fundación de Alcorcón.

Los pacientes que acudirán al Hospital Rey Juan Carlos empezarán a recibir en marzo las primeras citaciones en el nuevo centro. En la tercera semana de ese mes ya tendrán lugar las primeras consultas externas y empezarán a funcionar los laboratorios y la radiología. Una semana después, arrancarán la cirugía mayor ambulatoria, la unidad de cuidados intensivo, las pruebas diagnósticas y la rehabilitación. La tercera fase, una semana después, comprende la puesta en funcionamiento de los servicios de urgencias, los paritorios y las diálisis, e ingresarán los primeros pacientes en régimen de hospitalización.

El nuevo hospital será de gestión privada, y se hará cargo la empresa CAPIO SANIDAD.
Lo que aún no está claro es el transporte público a este hospital. Hasta ahora el autobús que posee la concesión de transporte público para la línea 545 y 546, "El Gato, S.L." realizaba parada en la puerta del Hospital Fundación de Alcorcón, además de la parada en la Renfe-Metro del mismo municipio. Aún se desconoce si esta empresa se hará cargo de la parada en el nuevo hospital de Móstoles o si por el contrario los viajeros tendrán que hacer transbordo en otra parada de la ciudad.

Actualizaremos la información en cuanto tengamos más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario