jueves, 29 de diciembre de 2011

Suspensión de los Cursos de Gimnasia y Memoria

SUSPENSIÓN DE CURSOS DE GIMNASIA Y MEMORIA
LA MANCOMUNIDAD DE LOS PINARES SUSPENDE ESTOS CURSOS PARA LAS PERSONAS MAYORES DE CENICIENTOS POR FALTA DE PAGO DEL AYUNTAMIENTO

Nos envía esta información Compromiso por Cenicientos (COMCE), la cual reproducimos a continuación:
Compromiso por Cenicientos, enterado de la suspensión de los “cursos de gimnasia y memoria” que se impartían a nuestros mayores, se puso en contacto con los afectados para informarse de esta supresión y de sus causas. Una de las personas perjudicadas nos facilitó esta nota que transcribimos literalmente.
NOTA DE AFECTADOS POR LA SUSPENSIÓN DE LOS CURSOS DE GIMNASIA Y MEMORIA
 En la despedida de los “cursos de gimnasia y memoria” para las personas mayores (que se vienen realizando desde hace 5  ó 6 años) el monitor nos dijo: En Cenicientos, y solo en Cenicientos, quedaban suspendidos estos cursos”.
Al preguntarle nosotros porqué,  él nos dijo: “Así lo han acordado los alcaldes de la Mancomunidad, ya que el Ayuntamiento de Cenicientos no paga nada de la gran deuda que tiene con la mancomunidad, desde hace años”.
Como vosotros comprenderéis, la indignación nuestra fue mayúscula y, de momento, pensamos en la cacerolada en la plaza; pero como creemos que hay otra manera de protestar, a través de nuestros representantes, nos dirigimos a vosotros.
Creemos que estos cursos son necesarios para la gente mayor y si además nos gustan, pues debemos luchar para que no se clausuren.
Fijaros lo útiles que serán, que empezamos el curso con  12 y terminamos con 42 personas mayores.
 
 
 
COMCE suscribe totalmente este escrito que se nos ha entregado y lamentamos profundamente  la retirada de estos cursos que afecta  a la salud y dignidad de los Coruchos que más lo merecen: Nuestros mayores.
Una vez más, la morosidad y desidia de nuestro equipo de gobierno perjudica gravemente a nuestros mayores como, hace meses, lo hicieran a nuestros pequeños con  la banda de música.
Nuestra primera actuación al respecto, será informar y publicitar esta nota para sensibilizar al pueblo de lo que estamos perdiendo, después intentar conocer nuestra deuda exacta con la Mancomunidad, llevar estas quejas al próximo pleno y promover alguna forma de protesta formalizada.
Si alguien tiene alguna sugerencia o pregunta sobre este tema, puede hacerlo en nuestra página web: www.comce.es o al correo (e mail): ‘compromisoporcenicientos@hotmail.es’

No hay comentarios:

Publicar un comentario