lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica Fiesta - Paella PSOE

Un lector de DiarioCorucho nos ha hecho llegar la siguiente crónica sobre el mitin - paella que realizó el PSOE de Cenicientos en los Jardines del Hogar del Pensionista el pasado Domingo 15 de Mayo, con motivo del día de San Isidro Labrador.

Debemos recordar a los lectores de que también pueden enviarnos crónicas, artículos, fotos, videos, con vuestras propias palabras a diariocorucho@gmail.com y que salvo insultos o injurias publicaremos literalmente.
Recordamos también, que DiarioCorucho no es partícipe de las palabras que se reproducen a continuación:

Asistí al acto del PSOE en el Hogar del Pensionista a las 13:45, donde me recibieron algunos militantes socialistas y algunos integrantes de la candidatura a las próximas elecciones. Me ofrecieron una limonada (algo fuerte para mi gusto) y después de charlar un rato me acerqué a visitar a las cocineras de la paella; un grupo de mujeres y algún hombre que estaban cocinando la paella en una gran paellera que supuse habría prestado alguna peña.
Sobre las 14:20 de la tarde entramos al salón de actos del Hogar del Pensionista, decorado con las banderas y carteles del partido socialista y con la sintonía para animar a los asistentes a sentarse.
Poco tiempo después, subió al escenario Daniel Puentes, el candidato número 7 de la lista socialista para presentar el acto y los invitados al mitin.
La exposición de Daniel no me la esperaba; un don de palabra, seguridad y convencimiento; comenzó agradeciendo la asistencia y pronto se puso a comentar su tarea en campaña electoral (según dijo, de informar) y presentó la documentación en la que se aseguraba que Esperanza Aguirre implantaría el copago sanitario si ganaba. Daniel se ganó a los asistentes a pulso, trasmitió ánimo, ideas y sobre todo la sensación de que el PSOE tiene mucha gente joven detrás, ya que dio pie a la presentación de los candidatos (que todos eran nuevos menos Abel, el 11). Personalmente, Daniel, me convenció de una más que probable victorial electoral del PSOE en Cenicientos.
"A trabajar para ganar y a ganar para trabajar por Cenicientos" fueron las palabras que dieron pie a la intervención de Óscar Iglesias (candidato a la asamblea de Madrid) que pormenorizó de manera tranquila y extensa los asuntos autonómicos, y las ideas y propuestas de los socialistas y sus adversarios políticos (PP) ante las próximas elecciones.
Óscar habló de la educación pública frente a la política de Esperanza Aguirre (convertir la educación pública en un gueto, desviando los fondos públicos a la educación privada-concertada), sanidad publica (frente al copago sanitario del PP; también presentó el documento oficial de la consejería de Sanidad que aseguraba el copago si el PP ganaba las elecciones), habló de Becas, de trabajo, de Medio Ambiente e insufló las ganas de cambio en la Comunidad de Madrid.
Después fue el turno de Lucila Corral (diputada nacional) que llegó justo a su intervención y no antes porque había pillado un atasco en Navalcarnero. Lucila habló de la paralización de la ley de dependencia en la Comunidad de Madrid, de las ganas de cambio y sobre todo de las razones para que Cenicientos y Madrid cambien. Lucila, presentó a Luis, el candidato a la alcaldía.
Luis Ramos, comenzó con algo de humor diciendo: "Vamos a ser breves, que si no se nos pasa el arroz" en referencia a la paella que le seguía; y comenzó a citar los puntos clave del programa de gobierno del PSOE de Cenicientos: TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS públicas, y un informe detallado de las mismas periódicamente a los ciudadanos, CELEBRACIÓN DE PLENOS por la tarde o fines de semana para que todo el que quiera pueda ir, POLICÍA LOCAL que pagará sus sueldos recortando de los sueldos exclusivos (que hasta ahora tenían algunos concejales del PP), NO COBRARÁN DEDICACIÓN EXCLUSIVA POR SU TRABAJO, una apuesta por las personas que engloban la candidatura, jóvenes y con ganas de trabajar por su pueblo, POLIDEPORTIVO MUNICIPAL junto con la reforma de la piscina; AMPLIACIÓN DEL CASCO URBANO, que realizará para el crecimiento del pueblo; POLÍGONO INDUSTRIAL, para crear empleo en el pueblo, FOMENTAR EL TURISMO RURAL para atraer a los desconocidos de nuestro pueblo y por supuesto, LA AUDITORÍA para saber a quien y cuanto se debe y esclarecer responsabilidades; entre otras propuestas del candidato a la alcaldía que fueron recogidas con muchos aplausos por los simpatizantes asistentes.
Tras el mitin, una paella de las mejores que había probado, me gustaría felicitar a Rosa y a todas las cocineras que ayudaron en su preparación; y una agradable charla con los candidatos y los simpatizantes, que sumaban unos 170 o así (sin contar los niños).
Salí el domingo del hogar del pensionista, con la sensación de que Cenicientos merece y va a tener un cambio el próximo domingo; espero que mis esperanzas se transformen en realidad.

Autor: Áureo40


2 comentarios:

  1. Es muy probable que ganen los socialistas,se lo han puesto a huevo los tragones del PP.

    ResponderEliminar
  2. Ya va siendo hora de echar a esta gente que ha desmantelado el ayuntamiento,con alevosía y premeditación.

    ResponderEliminar