jueves, 10 de marzo de 2011

Cenicientos en A21 - Marzo 2011

Ya está disponible la edición de Marzo 2011 del periódico comarcal Almenara 21.
A continuación reproducimos los artículos que hacen referencia a Cenicientos; en esta ocasión, solo hay un artículo sobre nuestro pueblo además de que en las páginas de política de este períodico comenten que ya están listas las candidaturas de PP, PSOE y CPC a las elecciones locales, sin especificar las listas completas.

Almenara21 del mes de Marzo 2011

 
Artículos sobre Cenicientos

Interesante encuentro-coloquio entre alumnos y destacados deportistas
Fuente: A21.es


El centro cultural de Cenicientos fue el espacio elegido para un encuentro de los alumnos del colegio integrado Suárez Somonte con tres importantes ciclistas de la zona: Pablo Lastras, corredor de San Martín de Valdeiglesias y profesional del equipo Movistar, Julián Adrada, un veterano corredor con un gran palmarés y que corre actualmente en el equipo Yuste Renovables, y el más joven Rubén Pacios, campeón del Open de Madrid y que este año corre en un equipo de ciclismo de carretera en Navalcarnero, además de compaginar el deporte con sus estudios.
Bajo el epígrafe: "Educación para el deporte, aprovecha tu entorno, pedalea", un profesor del colegio relacionado con el mundo de la práctica deportiva, realizó una brillante charla en la que se expusieron de forma pormenorizada las múltiples ventajas y valores personales que aporta la práctica de cualquier deporte. Se abordaron temas como la competitividad, el respeto a las reglas, la cooperación, la relación y respeto a los demás y a uno mismo, el desarrollo de la capacidad de escuchar, los hábitos de vida saludables. Se resaltó también la importancia de practicar deportes para divertirse, sin imposiciones por parte de nadie. Posteriormente se proyectó un video con numerosas fotografías de los deportistas invitados.
Llegado el turno de los invitados, fueron sometidos a un contundente y exhaustivo turno de preguntas, realizadas tanto por el profesor que dirigió el acto, como por los numerosos alumnos del colegio Suárez Somonte, los cuales en todo momento se mostraron entusiastas y participativos, respondiendo a los invitados con constantes vítores y aplausos.
Una buena experiencia que desde el ayuntamiento de Cenicientos se quiere extender en el futuro, con más encuentros destinados a los alumnos centrados en otros ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario