domingo, 21 de noviembre de 2010

COMUNICADO: No habrá plenos ordinarios

Debido a la dimisión del secretario del ayuntamiento se ha nombrado una nueva "Secretario accidental", que se exime de responsabilidades e intervención en lo "económico" del ayuntamiento, así como se ha decretado mediante un comunicado del alcalde-presidente que no habrá plenos ordinario. Las consecuencias son, objetiva y obviamente, la de inexistencia de plenos ordinarios y responsabilidades en lo económico del ayuntamiento por parte de la secretario.

Los puntos del decreto son los siguientes:
1. Nombrar a Dª Juana López Sánchez, funcionaria de este ayuntamiento, con la categoría profesional de administrativa, como Secretaria con carácter accidental, por motivo de cese del Secretario-Interventor de este ayuntamiento, desde el día 1 de Septiembre de 2010 hasta la incorporación del nuevo titular del puesto de trabajo.
2. Que los trabajos de secretaría accidental que se realicen serán únicamente y exclusivamente los relativos a cubrir necesidades urgentes e inaplazables relativas a las funciones de Secretaría, No realizándose plenos ordinarios.
3. No será responsabilidad del nombramiento con carácter accidental los trabajos y actividades propias de la Intervención municipal, igualmente No será responsabilidad del cargo los trabajos relativos a la Contabilidad del ayuntamiento tanto atrasada como actual.
4. No será responsabilidad del nombramiento con carácter accidental los trabajos y actuaciones relativos a ningún proceso judicial, ni contencioso-administrativo en el que este Ayuntamiento esté incurso.
5. Que las gratificaciones a percibir sean las retribuciones complementarias del puesto de Secretaria-Intervención

Pincha aquí para ver el documento oficial

Desde DiarioCorucho queremos manifestar nuestra protesta por no cumplirse la ley de Régimen Local en la Convocatoria de Plenos Ordinarios, a la que está obligado el alcalde-presidente; y de la misma forma instar a las actuaciones pertinentes para que no se produzca el mal acostumbrado continuismo de años atrás sin plenos ordinario. Es una declaración desligada de orientación política, que solo vela por el interés de los coruchos y la legalidad en el ejercicio democrático de los plenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario